Somos un grupo de jóvenes de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret, que buscamos ir contracorriente, acercando a los estudiantes a Dios y la MTA, para encontrar la plenitud en nuestra etapa estudiantil y compartirla a través de vivencias creativas y solidarias que nos motiven a ser protagonistas de nuestra historia y auténticos testimonios del amor de Dios Padre, siguiendo el ejemplo del Padre José Kentenich, fundador de Schoenstatt.
La Pastoral Familiar busca fortalecer a los padres de familia en su tarea de primeros educadores a través de encuentros como: charlas, talleres, Alianza de Amor con la Mater, vivencias entre padres e hijos, etc. Consideramos fundamental la participación activa de los padres de familia en el proceso de formación que el colegio sustenta bajo la pedagogía del Padre José Kentenich, generando así una alianza entre el hogar y el colegio. En MTN no recibimos únicamente al alumno… recibimos y acompañamos a la familia.
La solidaridad es uno de nuestros valores institucionales y la vivimos a través de distintas actividades. Una de ellas es la campaña “Sembrando Esperanza” por medio de la cual familias MTN se preocupan por familias necesitadas. A través de diferentes actividades y proyectos nuestros niños y jóvenes logran mejorar la calidad de vida de muchas familias de escasos recursos.
La Fundación Madre Solidaria, a través de la Unidad Educativa Santa María de Los Lojas, brinda educación de calidad a los niños del área de Samborondón y Salitre, desde primero de básica hasta Tercero de Bachillerato. Gracias al aporte académico de la Unidad Educativa Monte Tabor – Nazaret y las generosas donaciones de los padres de familia que participan del programa de becas “Mi familia educa a un niño”, es posible favorecer a estudiantes de escasos recursos para que tengan una educación integral.
La Pastoral de Colaborades está conformada por un grupo de colaboradores que de manera libre y voluntaria deciden formarse y motivar a sus compañeros de trabajo al cultivo del espíritu por medio de encuentros formativos, vivencias pastorales, hitos, Alianza de Amor, entre otras actividades que impulsan a crecer juntos en el amor a Dios de la mano de la Mater.