Follow us:-

El Rol del DECE en el desarrollo integral de los estudiantes: coordinación y apoyo en la UEMTN

El DECE tiene una función articuladora entre el quehacer académico y formativo de los estudiantes, apoya y ejerce su gestión a toda la comunidad educativa; trabaja en conjunto con padres de familia, docentes, equipo de profesionales externos y los directivos de la institución, para promover el desarrollo integral de los alumnos. Brinda acompañamiento, contención, asistencia y apoyo profesional permanente a los estudiantes en su proceso general de formación.

La gestión del DECE, así como el manejo y aplicación de los distintos grados de adecuaciones que se aplican dentro de la UEMTN, están contemplados en la Política de Inclusión de nuestra institución.

Programa de Formación en Afectividad y Sexualidad.

Descripción: Fieles a nuestra misión de ofrecer una educación de calidad a través de procesos que atienden la diversidad del ser y responden a los desafíos valóricos del tiempo actual, contamos con nuestro Programa de Formación en Afectividad y Sexualidad que tiene como centro a la persona y su dignidad, con el objetivo de contribuir a una sociedad de encuentro, en la que cada uno de los integrantes tenga la oportunidad de amar y ser amado.

img
img

img


Programa de Salud Mental 200 Days of Selfcare.

Descripción: En Monte Tabor-Nazaret tenemos la convicción que juntos podemos ser estrellas auténticas que brillen en el amor, apreciando la dignidad que todos compartimos como hijos de Dios. Pero, para poder brillar es necesario mirar hacia adentro y pulir nuestro interior. Una de las estrategias por la que podemos empezar este camino de revalorización personal, es a través del autoconocimiento. Con nuestro programa "200 DAYS OF SELFCARE" buscamos crear conciencia de las diversas esferas que conforman al ser humano integral y a partir de esto, desarrollar prácticas de autocuidado en las áreas: física, intelectual, emocional, espiritual y social. Esta iniciativa es una invitación a conocernos, así como apreciar más aquello que somos y tenemos. El objetivo es generar más oportunidades para practicar y mejorar nuestra vinculación con nosotros mismos, para luego poder reflejar ese amor y esa sana vinculación a los demás, porque es necesario aprender a amar, para poder ser amado.


Orientación Vocacional

Descripción: El proceso de orientación vocacional es liderado por el psicólogo del nivel quien acompaña a los estudiantes durante todo el camino desde 8vo EGB hasta 1ro Bachillerato. Durante cada año los alumnos pasan por un proceso de toma de pruebas y entrevistas con el psicólogo para ir identificando sus intereses y fortalezas hasta lograr unificar criterios para la elección de las materias de acentuación. El proceso de orientación debe responder a lo intrínseco de cada uno de los alumnos, para así poder tomar una decisión adecuada. En el camino de su misión de vida, los estudiantes deben de responder a un “para qué”; el cual brindará significado a cada paso dado y por dar. Esto es un paso preparatorio hacia el Ideal Personal de los estudiantes.


img


Mi encuentro con el otro

Descripción: En MTN queremos vivir una cultura de solidaridad. Fieles a nuestro propósito, formamos personas que desde su misión transformen al Ecuador y el mundo en una sociedad más justa y solidaria. Lo hacemos en salida, de la mano de la Mater que es nuestra “Reina de la fidelidad y del encuentro con el otro”. Juntos, en comunidad de corazones, planificamos las actividades que nos permiten vivir el encuentro con el otro, entre las cuales están: hitos, misiones y la campaña “Sembrando Esperanza” que permite cada año que familias MTN se preocupen por familias necesitadas y a través de diferentes proyectos nuestros niños y jóvenes logren mejorar la calidad de vida de muchas familias de escasos recursos.


Orientación Profesional

Descripción: El objetivo desde este programa es acompañar a los estudiantes de bachillerato en su proceso de Orientación Profesional, ofreciendo toda la información que los estudiantes requieren como explorar sus intereses utilizando herramientas online, revisión de resultados de pruebas, presentación de posibles opciones profesionales, revisión de mallas curriculares y universidades que pueden ser de su interés, recomendaciones que puedan ayudarlos en su proceso de preparación para la Universidad, Feria de Universidades, entre otras actividades, siempre con el acompañamiento del College Counselor.