El marco del PEP ofrece enfoques transdisciplinarios de la enseñanza y el aprendizaje
y se estructura en torno a seis temas principales que promueven un entorno de
aprendizaje basado en la indagación:
Quiénes somos
Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio
Cómo nos expresamos
Cómo nos organizamos
Cómo compartimos el planeta
Los temas transdisciplinarios animan a los alumnos del PEP a desarrollar habilidades
universales, como la reflexión, la investigación y el entendimiento intercultural,
para convertirse en personas con una educación integral.
Los alumnos en el PEP
Enseñanza y aprendizaje
La indagación impulsada por conceptos
Las habilidades de los enfoques del aprendizaje
Las habilidades de los enfoques del aprendizaje del IB se basan en la creencia de que
aprender a aprender es fundamental para la vida de los alumnos, tanto dentro como
fuera del contexto escolar. En términos generales, los programas del IB ayudan a los
alumnos a desarrollar:
Habilidades de pensamiento
Habilidades de comunicación
Habilidades de investigación
Habilidades de autogestión
Habilidades sociales
La Exposición
En el último año del PEP los alumnos realizan La Exposición del Programa de la
Escuela Primaria. Es un acontecimiento importante en la vida del colegio y de los
estudiantes, ya que sintetiza los elementos esenciales del programa y permite
compartirlos con la comunidad.
Como experiencia final, le da a los alumnos la oportunidad de demostrar cómo han
desarrollado los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB durante
su paso por el programa.
Los alumnos llevan a cabo de manera colaborativa una indagación transdisciplinaria en
la que tendrán que identificar, investigar y ofrecer soluciones a problemas reales.
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